Wagner y el mito literario de Tristán en "Melancholia", de Lars von Trier

Autores/as

  • Marta Mariño Mexuto Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.21071/estfa.v15i.16491

Palabras clave:

mito literario, cine, ópera

Resumen

La presencia del mito literario de Tristán e Isolda en la película de ciencia ficción Melancholia (2011), de Lars von Trier, se deja sentir desde que suenan los acordes de Tristan und Isolde de Wagner. Sin embargo, la relación entre ambas piezas artísticas no se queda ahí, pues la música une a la protagonista con el planeta Melancolía, símbolo de su propia depresión. En efecto, la atracción entre la joven y el astro que está a punto de chocar contra la Tierra se introduce como si se tratase de la historia de los trágicos amantes. Así, la ópera y el filme se unen en un conjunto armónico en el que los fragmentos wagnerianos dotan a la obra de nuevos significados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-05

Cómo citar

Mariño Mexuto, M. (2023). Wagner y el mito literario de Tristán en "Melancholia", de Lars von Trier. Estudios Franco-Alemanes. Revista Internacional De Traducción Y Filología, 15, 51–61. https://doi.org/10.21071/estfa.v15i.16491

Número

Sección

In Memoriam