Committenze e monumenti funerari nella Hispania Tarraconensis
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11285Resumen
El presente artículo considera el monumento funerario romano come depositario y transmisor de mensajes individuales y por lo tanto como campo de investigación privilegiado de la sociedad que lo produce. Desde semejantes premisas se tratan las características y la difusión de algunos tipos monumentales de los más ricos y documentados de la Tarraconensis. Si por una parte la evidencia arqueológica, aunque ofrece elementos interesantes, impide casi siempre la atribución de edificios a individuos determinados, por otra parte la imagen que se obtiene es la de la existencia de encargos de privados, adinerados pero no excesivamente autocelebrativos, en cuyas elecciones tipológico-estructurales y temático-decorativos parece evidente el origen medio-itálico.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1999-09-01
Cómo citar
ROSSETTI, A. M. (1999). Committenze e monumenti funerari nella Hispania Tarraconensis. Anales De Arquelogía Cordobesa, 231–262. https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11285
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).