RIQUEZA LÉXICA Y COMPETENCIA MEDIOAMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: ESTUDIO EXPLORATORIO
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Resumen
La enseñanza de una lengua extranjera implica una aproximación holística que comprenda a la lengua, a la literatura y a la cultura. Además, es importante señalar el papel que ha de cobrar la educación en valores en lo que respecta a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La segunda década del siglo XXI ha estado marcada por catástrofes naturales a nivel internacional que hacen que el profesorado tenga que estar preparado para tratar estas temáticas en el aula tanto a nivel científico como a nivel lingüístico.
Este estudio exploratorio tiene como objetivo hacer un primer acercamiento a la preparación del futuro profesorado de Educación Primaria mediante el análisis de su riqueza léxica a través de los textos que producen sobre temática medioambiental. Las limitaciones son las propias de este tipo de estudios con muestras reducidas. Sin embargo, el estudio permite explorar nuevas vías para mejorar tanto la competencia lingüística como el conocimiento sobre el medioambiente para conseguir formar a una futura sociedad comprometida y sostenible.