RETOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN TURISMO DIGITAL

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Mª Nieves Pacheco Jiménez
https://orcid.org/0000-0002-3324-7312

Resumen

La revolución digital supone un verdadero cambio de paradigma con respecto a las mecánicas típicas en el sector turístico. El/la turista ha experimentado una evolución desde su etiología tradicional, que organizaba sus viajes mediante agencias de viajes y se guiaba por experiencias de amigos o familiares, hasta llegar al adprosumer, digital, hiperconectado y multicanal. De ahí que la industria turística deba replantearse su modus operandi y centrarse en ofrecer una experiencia diferente para crear un entorno online a demanda del/de la turista. Este estudio realiza un recorrido por las tendencias del turismo digital que suponen un desafío de regulación jurídica, a saber: comercio electrónico y utilización de nuevos medios de pagos online, alojamiento colaborativo e intervención de plataformas digitales y la potencialidad de la tecnología basada en inteligencia artificial y blockchain, con las particularidades que suponen los smart contracts y el metaverso.

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Sección
Artículos- Derecho
Biografía del autor/a

Mª Nieves Pacheco Jiménez, Universidad de Castilla y La Mancha

Profesora Titular del Área de Derecho Civil

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