La determinación del precio como variable estadística dependiente. El caso de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo pretendemos conocer, en el contexto de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España), la relación de la variable precio con las variables más importantes con las que interactúa, fundamentalmente la distancia al centro de la ciudad, el tamaño de la habitación, si posee garaje, la piscina en su caso, si tiene ascensor, si posee spa, gimnasio, las estrellas que tiene, la puntuación que le dan los usuarios y las lenguas habladas. Por los resultados obtenidos y usando una metodología práctica y directa, podemos extrapolar muchas conclusiones al mundo empresarial y lo actualizamos en el contexto actual de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Palabras clave: precio, hoteles de Córdoba, correlación, turismo, patrimonio de la humanidad.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).