La Ribeira Sacra (Galicia, España): interpretación, turismo y conservación

Contenido principal del artículo

MARTA AMIL MARTÍNEZ

Resumen

Ante la declaración de la Ribeira Sacra como Reserva de la Biosfera de la UNESCO (2021), el propósito de la investigación es presentar acciones para la conservación y gestión turística de dicho patrimonio natural y cultural, previniendo impactos como el incendio del pasado mes de septiembre. Para llevar a buen término este trabajo, aplicamos una metodología cualitativa con un enfoque empírico. Además de la mejora de la interpretación, conclluimos que la restauración patrimonial y la preservación del medio son los principales hallazgos. De la gestión socioeconómica, abordamos proyectos de investigación, la difusión de este destino de interior y la identificación de códigos de conducta para luchar contra la despoblación. Estos resultados se contrastan con los estudios acerca de los monumentos y recursos sostenibles del conjunto del territorio, ofreciéndose una visión completa de la interpretación, turismo y conservación de la Ribera Sagrada, para alcanzar su reconocimiento definitivo como Patrimonio Mundial.


Palabras clave: Ribeira Sacra (Galicia); patrimonio; conservación; gestión; ecoturismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
AMIL MARTÍNEZ, M. (2022). La Ribeira Sacra (Galicia, España): interpretación, turismo y conservación. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 6(2), 122–139. https://doi.org/10.21071/riturem.v6i2.14523
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

MARTA AMIL MARTÍNEZ, Universidad de Santiago de Compostela (España)

Investigadora FPI del Grupo de Investigación "Iacobus" (Proxectos e Estudos sobre Patrimonio Cultural) de la Universidad de Santiago de Compostela (España)