Hacia una redefinición del turismo congoleño por una nueva orientación turística hacia el desarrollo local integral

Contenido principal del artículo

STEEVE JEROMET LEBRUN MAYOULOU
ABDELOUAHAB IDELHADJ

Resumen

Este artículo está diseñado para defender la idea de que el Congo y otros países similares deben redefinir imperativamente el turismo para una nueva tendencia turística con el fin de promover el desarrollo local, regional/estatal e internacional. Este artículo es, pues, una colección de propuestas (soluciones) que son esenciales en el Congo para un nuevo paradigma de turismo. Formación geológica y experiencia asociativa y profesional con vocación cultural, propongo al Congo redefinir el turismo congoleño mediante la creación de un "Geo-parque llamado: Loango" que tendrá en cuenta la valorización, conservación, valorización del patrimonio natural, Biológico/Geológico, y Cultural para un verdadero desarrollo turístico adecuado, eficaz y pertinente.


Palabras clave : Patrimonio natural, patrimonio biológico y geológico; turismo; geoparque ; geodiversidad;  geoturismo; Loango; Congo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
MAYOULOU, S. J. L., & IDELHADJ, A. (2022). Hacia una redefinición del turismo congoleño por una nueva orientación turística hacia el desarrollo local integral. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 6(2), 66–81. https://doi.org/10.21071/riturem.v6i12.15107
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

STEEVE JEROMET LEBRUN MAYOULOU, Universidad de Abdelmalek Essaâdi. Facultad de Ciencias de Tetuán, Marruecos

Doctorando de la Universidad de Abdelmalek Essâadi de Tetuán (Marruecos)

ABDELOUAHAB IDELHADJ, Universidad de Abdelmalek Essaâdi. Facultad de Ciencias de Tetuán, Marruecos

Profesor de la Universidad de Abdelmalek Essâadi de Tetuán (Marruecos).