La retórica y el marketing en los sitios web de turismo a través de elementos visuales

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GANNA ZAKHAROVA

Resumen

Hoy en día, los materiales de promoción turística tienen mucha influencia persuasiva. Para atraer la atención de los turistas, comercializadores seleccionan numerosas técnicas en sus textos digitales. Existen diferentes componentes no verbales en el marketing turístico para involucrar y convencer a los turistas potenciales de que compren un producto turístico. La selección de contenido no verbal es fundamental, ya que ayuda a finalizar las decisiones de los turistas. El presente artículo examina los componentes visuales utilizados para ganar turistas potenciales. El artículo destaca cómo estos elementos persuasivos de los materiales promocionales del turismo pueden influir en las decisiones de comprar los productos turísticos. El estudio proporciona los ejemplos reales del despliegue de elementos visuales para convencer a los usuarios de la web del sanatorio “Karpaty” (Ucrania). Estas técnicas visuales juegan un papel importante en la promoción de los servicios turísticos. Debido a esto, la colección de datos de este estudio proporcionará información actualizada en relación a la retórica del discurso del turismo.


Palabras clave: discurso turístico; promoción turística; discurso persuasivo; componentes no verbalespersuasivos; imágenes influyentes en marketing.

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Cómo citar
ZAKHAROVA, G. (2023). La retórica y el marketing en los sitios web de turismo a través de elementos visuales. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 7(1), 17–37. https://doi.org/10.21071/riturem.v7i1.15908
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

GANNA ZAKHAROVA, Universidad de Málaga, España

Doctora e investigadora en Marketing turístico en la Universidad de Málaga (UMA), España.