Influencia de las redes sociales en las decisiones de viaje de la población millennial y centennial taiwanesa. El caso de los jóvenes de Taichung
Contenido principal del artículo
Resumen
El constante y sostenido avance tecnológico y el uso generalizado de las redes sociales son dos de los factores que probablemente más han influenciado en la evolución del comportamiento de viaje de las generaciones más jóvenes a un nivel global. El objetivo principal de este estudio es analizar la influencia que el uso de las redes sociales tiene sobre la planificación de los viajes y la toma de decisiones relativas a los destinos turísticos de la población millennial y centennial taiwanesa. Se ha empleado metodología de tipo cuantitativo a través del análisis de estadística univariada y bivariada aplicados a los datos de una encuesta realizada a jóvenes residentes de Taichung (Taiwán). Los resultados revelan un uso considerablemente alto de las redes sociales por parte del grupo poblacional objeto de estudio en el país y una alta confianza en su consulta para planificar los viajes o escoger los destinos. Se concluye que las redes sociales ejercen una influencia significativa en las decisiones de viaje de los jóvenes taiwaneses, y que el grado de confianza sobre los contenidos de tipo turístico en estas plataformas son mayores en las mujeres que en los hombres y, en general, en los centennials que en los millennials.
Palabras clave: redes sociales; comportamiento del consumidor; turismo; Taiwán; Generación Y; Generación Z.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).