Influencia de las redes sociales en las decisiones de viaje de la población millennial y centennial taiwanesa. El caso de los jóvenes de Taichung

Contenido principal del artículo

OSCAR GUTIÉRREZ-ARAGÓN
ARIADNA GASSIOT-MELIAN
GASPAR BERBEL-GIMÉNEZ
LINDSAY JOY RAPISURA CHIPONGIAN

Resumen

El constante y sostenido avance tecnológico y el uso generalizado de las redes sociales son dos de los factores que probablemente más han influenciado en la evolución del comportamiento de viaje de las generaciones más jóvenes a un nivel global. El objetivo principal de este estudio es analizar la influencia que el uso de las redes sociales tiene sobre la planificación de los viajes y la toma de decisiones relativas a los destinos turísticos de la población millennial y centennial taiwanesa. Se ha empleado metodología de tipo cuantitativo a través del análisis de estadística univariada y bivariada aplicados a los datos de una encuesta realizada a jóvenes residentes de Taichung (Taiwán). Los resultados revelan un uso considerablemente alto de las redes sociales por parte del grupo poblacional objeto de estudio en el país y una alta confianza en su consulta para planificar los viajes o escoger los destinos. Se concluye que las redes sociales ejercen una influencia significativa en las decisiones de viaje de los jóvenes taiwaneses, y que el grado de confianza sobre los contenidos de tipo turístico en estas plataformas son mayores en las mujeres que en los hombres y, en general, en los centennials que en los millennials.


Palabras clave: redes sociales; comportamiento del consumidor; turismo; Taiwán; Generación Y; Generación Z.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GUTIÉRREZ-ARAGÓN, O., GASSIOT-MELIAN, A., BERBEL-GIMÉNEZ, G., & RAPISURA CHIPONGIAN , L. J. (2025). Influencia de las redes sociales en las decisiones de viaje de la población millennial y centennial taiwanesa. El caso de los jóvenes de Taichung. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 8(2), 71–87. https://doi.org/10.21071/riturem.v8i2.17711
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

OSCAR GUTIÉRREZ-ARAGÓN, Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona), España.

Profesor y Director del Departamento de Empresa. Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona), España

ARIADNA GASSIOT-MELIAN, Universidad de Girona, España

Profesor Asociado. Universidad de Girona, Departamento de Organización, Gestión Empresarial y Diseño del Producto, Facultad de Turismo, España.

GASPAR BERBEL-GIMÉNEZ, Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona), España.

Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona), España.

LINDSAY JOY RAPISURA CHIPONGIAN , Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona), España

Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona), España.