Epílogo: Paul Auster. Ficción y Autoría

Contenido principal del artículo

Pablo García Casado
https://orcid.org/0000-0001-6685-1957

Resumen

Este texto aborda la figura de Paul Auster desde la perspectiva del lector y escritor, en cuanto un escritor no es más que un lector insatisfecho que se empeña en poner negro sobre blanco el libro que quisiera encontrar en su biblioteca. Con esa premisa, se ofrece una reflexión sobre Creía que mi padre era Dios, una obra que reúne relatos aportados por los oyentes de la radio pública de Estados Unidos, en un proyecto en el que Auster ejerció como anfitrión y editor. Al firmar una obra cuyos autores habían sido otros, se plantean múltiples preguntas sobre la originalidad, la ficción y el concepto de autoría. En su cuestionamiento de lo literario y la autoría, el libro ofrece una visión del escritor como mediador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Casado, Pablo. «Epílogo: Paul Auster. Ficción Y Autoría». Esferas Literarias, n.º 8, diciembre de 2025, pp. 83-85, doi:10.21071/elrl.i8.18857.
Sección
Monográfico: Paul Auster, escritor universal

Citas

Aster, Paul (1987), La trilogía de Nueva York, Maribel de Juan (trad.), Madrid, Anagrama, 2012.

Auster, Paul (1999), Tombuctú, Benito Gómez Ibáñez (trad.), Madrid, Anagrama.

Auster, Paul (2001), Creía que mi padre era Dios, Cecilia Ceriani (trad.), Madrid, Anagrama, 2002.

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.