Anahgramas se rige en general por las directrices del Comitee on Publication Ethics (COPE) en lo que se refiere a autoría, plagio, derechos y confidencialidad. La revista se compromete a mantener una conducta ética adecuada a tales principios, rechazando las malas prácticas en todo el proceso de evaluación y publicación de los trabajos. 

Anahgramas no publicará trabajos que no sean inéditos y condena el plagio y el fraude en los artículos que se envíen a la revista, así como la refundición o parafraseo evidente de otras publicaciones, sean del mismo autor/a o de otros, sin prejuicio de contravenir la naturaleza y objetivos de la revista. En todo caso, la revista se reserva el derecho de utilizar programas antiplagio, garantizando siempre el anonimato del autor/a. Caso de considerarse, incluso tras su publicación, que un artículo ha incurrido en alguna de las circunstancias mencionadas, la revista podrá eliminarlo previo informe del Consejo de Redacción.

Los originales serán evaluados por un sistema de pares ciegos (Double-Blind Peer Review), que serán propuestos por los miembros del Equipo Editorial o, en su defecto, por cualquier especialista que éstos determinen. Se garantizará en todo momento la confidencialidad, tanto de los autores/as como de los evaluadores/as y se evitará la elección de éstos cuando se determine que pudiera incurrir conflicto de intereses entre las partes.

Los autores/as se comprometerán en todo momento a garantizar la veracidad y exactitud de los datos aportados, así como la originalidad de sus trabajos, su calidad en la redacción y exposición de las hipótesis tratadas o a atender las normas de edición de la revista y cumplir su código de ética y de buenas prácticas.

La revista facilitará el informe de evaluación al autor/a, dintinguiendo la información aportada por cada uno de los evaluadores/as sin vulnerar en todo momento su correspondiente anonimato. En caso de que los informes sean contradictorios sobre la decisión de publicar un trabajo, se solicitará a un tercer especialista una nueva evaluación, si bien el Equipo Editorial se reserva el derecho último de decisión previo estudio de los informes.

Para garantizar la calidad de los trabajos presentados, los autores/as deberán atender cuantas recomendaciones sean realizadas por los evaluadores/as. Tras su revisión, preferentemente, el trabajo será reenviado a los mismos o, en su defecto, revisado por miembros del Equipo Editorial. En ambos casos, si los cambios realizados por los autores/as se consideran insuficientes para garantizar la calidad de los trabajos, se podrá solicitar dos o más revisiones, sin prejuicio de que el proceso pueda finalizar con la no aceptación del artículo para su publicación.

Finalmente, las decisiones del Equipo Editorial irán encaminadas en todo momento a garantizar la calidad de los trabajos publicados atendiendo a los objetivos de la revista y al cumplimiento de sus normas editoriales, sin intervenir criterios o motivos de raza, ideología, género, opción sexual, nacionalidad o filiación académica. Caso de que, en cualquier momento del proceso de evaluación, corrección, revisión y/o publicación de un trabajo, se incurriese en algún error imputable a la revista, ésta se compromete a repararlo a la mayor brevedad posible, pudiendo publicar una nota aclaratoria, de retracción o de disculpa si se considera necesario.