Secondary mosques in Madīnat Qurṭuba 15 years later: religious urban spaces in the capital of al-Andalus
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v0i27.6297Keywords:
Secondary mosques, Madīnat Qurṭuba, al-Andalus, urban landscape.Abstract
In 2001, an article entitled “las mezquitas de barrio en Córdoba: estado de la cuestión y nueva líneas de investigación” was published in this same journal. It has been, so far, almost the only existing reference to approach the issue. The update of the subject had to wait about 15 years and has recently seen the light through our Doctoral Thesis, called “Las mezquitas de Córdoba: concepto, tipología y función urbana”. This article aims to provide an overview about it and the advances that it brings for the knowledge of urban religious spaces in al-Andalus, focusing on Cordoba.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-12-01
How to Cite
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, C. (2016). Secondary mosques in Madīnat Qurṭuba 15 years later: religious urban spaces in the capital of al-Andalus. Anales De Arquelogía Cordobesa, (27), 267–292. https://doi.org/10.21071/aac.v0i27.6297
Issue
Section
ARTICLES
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).