Hispalis como centro de consumo desde época tardorrepublicana a la Antigüedad Tardía. El testimonio de las ánforas
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v18i18.8219Abstract
Recent rescue excavations at Seville (ancient Hispalis) have provided a massive amount of well-stratified ceramic materials of Roman times. Due to their informative potential for ancient trade in foodstuffs, transport amphorae are a remarkably important part of this ceramic record. Going through them, this paper aims to characterize this trade in Roman Hispalis from late republican times to Late Antiquity. A first draft of roman trade in Hispalis is offered, stressing not only qualitative aspects (like the kind of imported goods and their provenance) but quantitative ones as well (relative proportion of any commodity at any time, differentiating provenance areas).Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2007-01-01
How to Cite
García Vargas, E. (2007). Hispalis como centro de consumo desde época tardorrepublicana a la Antigüedad Tardía. El testimonio de las ánforas. Anales De Arquelogía Cordobesa, 18(18), 317–360. https://doi.org/10.21071/aac.v18i18.8219
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).