Les ludi circenses dans les mosaïques de l'Occident Romain, Afrique exceptee
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11287Samenvatting
Un mosaico bicromo con representación de los ludi circenses, descubierto en 1988 en el Palazzo Imperiale de Ostia no ha sido estudiado detalladamente hasta hoy. Seis aurigae están acompañados por sendas inscripciones dando su nombre y el nombre del caballo, el funalis, a l'ablativo. Unas bolsas y unos modii completan esta imagen de tipo conmemorativo. La A. llama la atención sobre una inscripción de Prima Porta con los nombres Liber e Hilarinus -que aparecen también en el mosaico de Ostia-, fechada en época antonina, y concluye que tanto la inscripción como el mosaico tienen la misma fecha, como más tarde el reino de Comodo. La iconografía de los ludi circenses en este mosaico se presta a varios paralelos con mosaicos ilustrando el mismo tema en el Occidente romano, y en particular en la Península Ibérica.##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.usageStats.noStats##
##submission.downloads##
Gepubliceerd
1999-09-01
Citeerhulp
LANCHA, J. (1999). Les ludi circenses dans les mosaïques de l’Occident Romain, Afrique exceptee. Anales De Arquelogía Cordobesa, 277–290. https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11287
Nummer
Sectie
ARTÍCULOS
Licentie
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).