Las placas ornamentales de la necrópolis celtibérica de Arcóbriga (Monreal de Ariza, Zaragoza)
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v18i18.8212Samenvatting
La necrópolis celtibérica de Arcóbriga, excavada a inicios del siglo XX por E. de Aguilera y Gamboa, Marqués de Cerralbo, ha proporcionado un destacado conjunto de placas broncíneas, conocido fundamentalmente a través de la documentación fotográfica. El conjunto, que se fecha en los siglos III-II a. C., incluye diversos modelos, teniendo, por un lado, placas simples, ya tetralobuladas, ya polilobuladas, y, por otro, otras más complejas al estar articuladas, de forma cuadrangular. Todas ellas se han realizado sobre láminas muy finas de bronce, presentando decoración repujada o troquelada, con motivos decorativos de claro carácter ornamental, y, en la mayoría de los modelos, de fuerte contenido simbólico, cuyos mejores paralelos los encontramos en la necrópolis de Numancia.##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.usageStats.noStats##
##submission.downloads##
Gepubliceerd
2007-01-01
Citeerhulp
Lorrio, A. J., & Sánchez de Prado, M. D. (2007). Las placas ornamentales de la necrópolis celtibérica de Arcóbriga (Monreal de Ariza, Zaragoza). Anales De Arquelogía Cordobesa, 18(18), 123–156. https://doi.org/10.21071/aac.v18i18.8212
Nummer
Sectie
Artículos
Licentie
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).