El castillo de Almodóvar del Río (Córdoba). Una primera aproximación a su historia y restauración
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11274Resumo
Dentro del panorama castellológico español, figura en postrer lugar la investigación sobre las fortalezas restauradas, así como sobre su proceso de restauración. Tomadas en su conjunto las primeras labores de este tipo realizadas desde mediados del siglo XIX hasta los primeros años del XX, los resultados, aunque diversos, adolecen en su mayor parte de rigor arqueológico e histórico. En este estado de cosas, el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) puede servir para clarificar el panorama de las primeras restauraciones llevadas a cabo en España, ya que fue objeto de esta labor en el primer tercio del siglo XX. Contamos para ello fundamentalmente con dos elementos de primer orden: la fortaleza, perfectamente conservada y sin añadidos neohistoricistas que desdigan del castillo medieval, y los bocetos y apuntes tomados por el arquitecto director de los trabajos: Adolfo Fernández Casanova.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2000-09-01
Como Citar
GARCÍA DEL JUNCO, F. (2000). El castillo de Almodóvar del Río (Córdoba). Una primera aproximación a su historia y restauración. Anales De Arquelogía Cordobesa, 233–253. https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11274
Edição
Seção
ARTÍCULOS
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).