El marmor en los fora de la provincia Baetica
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v30i.12437Palavras-chave:
Mármol, foros, Provincia Bética, arquitectura, escultura, epigrafíaResumo
El estudio de los distintos elementos marmóreos conservados y adscritos a los foros de la Baetica ha permitido la jerarquización de los componentes del paisaje arquitectónico público de sus ciudades. Un ordenamiento que vendrá determinado por el uso de mármoles de distinta procedencia dependiendo de factores como la pieza que se pretendía elaborar, su ubicación dentro del escenario forense, la dignitas de la ciudad, el poder económico de sus élites urbanas o la posible conexión entre dicha comunidad y el emperador. La llegada al poder de Augusto supondrá una verdadera revolución que abarcará todos los aspectos políticos, religiosos, sociales y culturales; una nueva era en la cual la arquitectura pública se pondrá al servicio del princeps y que en el territorio bético vivirá una segunda y última renovación estilística tras la ascensión de la dinastía Ulpia-Aelia.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2019-12-15
Como Citar
MARFIL VÁZQUEZ, F. (2019). El marmor en los fora de la provincia Baetica. Anales De Arquelogía Cordobesa, 30, 133–160. https://doi.org/10.21071/aac.v30i.12437
Edição
Secção
Artículos
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).