La transformación palatina del Alcázar de Sevilla, 914-1366
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11253Rezumat
Analizamos sucintamente la metamorfosis experimentada por el conjunto palatino del alcázar sevillano desde su pretendida fundación a inicios del siglo décimo hasta la última reforma drástica a manos del Rey Pedro I en 1366. Entre ambas fechas se constatan procesos de regeneración y sustitución en los que se reflejan las distintas mentalidades y necesidades de cada nueva dinastía. Pocos conjuntos arquitectónicos en uso han vivido tantos renacimientos integrales como los sufridos por esta vieja casa real durante sus primeros siglos.##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.usageStats.noStats##
Descărcări
Publicat
2001-09-01
Cum cităm
TABALES RODRÍGUEZ, M. Ángel. (2001). La transformación palatina del Alcázar de Sevilla, 914-1366. Anales De Arquelogía Cordobesa, 195–213. https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11253
Număr
Secțiune
ACTAS DE LAS II JORNADAS CORDOBESAS DE ARQUEOLOGÍA ANDALUZA
Licență
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).