Los capita viarum de la provincia Baetica
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v28i0.10188Ключевые слова:
Miliarios romano, capita viarum, vías romanas, Bética.Аннотация
Los capita viarum siempre han sido estudiados de manera individual en cada caso. Tan sólo un artículo, ya centenario, ahondaba sobre esta problemática, aunque su análisis era meramente descriptivo. A pesar de la parca documentación de los miliarios béticos al respecto, este estudio solventa algunas lagunas y permite ahondar en la estructura del paisaje viario, tanto en su faceta administrativa como simbólica. La actualización del corpus de miliarios determina su arco cronológico entre Augusto y Adriano, cuyos miliarios son los únicos que disponen de numeral, y las vías que tienen este marcador son relativamente escasas, siendo sólo cuatro. El único caput viae que es citado en la documentación epigráfica viaria es el Ianus Augustus, mientras que los otros capita viarum aluden a puntos desconocidos del paisaje, cuyas hipótesis se discuten.Скачивания
Данные скачивания пока недоступны.
Загрузки
Опубликован
2017-12-21
Как цитировать
ESPAÑA-CHAMORRO, S. (2017). Los capita viarum de la provincia Baetica. Anales De Arquelogía Cordobesa, 28, 11–32. https://doi.org/10.21071/aac.v28i0.10188
Выпуск
Раздел
ARTÍCULOS
Лицензия
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).