Cerámica y poder: el papel de la Terra Sigillata en la política romana
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v19i.8232Ключевые слова:
Terra sigillata, Cerámica, Poder, Augusto, Hispania.Аннотация
La Terra Sigillata, una de las clases cerámicas romanas por excelencia, se perfila como uno de los elementos de cultura material que más interés ha generado en el ámbito científico debido a aspectos como su riqueza decorativa, su frecuente asociación a epigrafía y su valor cronológico como elemento datante de gran fiabilidad. Sin embargo, a menudo se deja de lado la vinculación –casi indisociable– que este tipo cerámico posee en sus orígenes con el contexto político de la época y, más concretamente, con los procesos de romanización, siendo el caso hispano un referente ejemplar al respecto. Partiendo de estas bases, pretendemos con esta comunicación revalorizar el papel de la Terra Sigillata en la cristalización de los procesos romanizadores que el occidente mediterráneo vivió durante cambio de era.Скачивания
Данные скачивания пока недоступны.
Загрузки
Опубликован
2008-01-01
Как цитировать
Bustamante Álvarez, M. (2008). Cerámica y poder: el papel de la Terra Sigillata en la política romana. Anales De Arquelogía Cordobesa, 19, 185–202. https://doi.org/10.21071/aac.v19i.8232
Выпуск
Раздел
ARTÍCULOS
Лицензия
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).