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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato .docx.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y DOI para las referencias.
El texto tiene todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Se ha usado la plantilla de la revista: https://www.uco.es/congresos/xconfbe/wp-content/uploads/2024/06/LAYOUT.docx
Directrices para autores/as
GUÍA GENERAL PARA AUTORES
Envío de artículos originales y libros para reseñas
Aquellas personas que ya hayan enviado artículos a otras revistas de la Universidad de Córdoba no deben hacer un segundo registro ya que con su clave y contraseña podrán acceder a IBE.
Los manuscritos deben tener un mínimo de 5000 y un máximo de 7500 palabras. Es muy importante que se envíen utilizando la plantilla de la revista y las normas básicas de citación.
Se aceptan publicaciones en inglés y español. Los artículos enviados deben incorporar los siguientes elementos en ambas lenguas: título, resumen y palabras clave.
Para asegurar la anonimidad durante el proceso de evaluación las personas que ostenten la autoría del manuscrito deberían eliminar sus nombres utilizando el término autor, tanto al inicio del artículo como en las referencias bibliográficas (en el caso de autocitas). También deberán aparecer anonimizados todos aquellos elementos que puedan identificar la autoría, como nombres de proyectos, etc.
Asegurar una revisión anónima: Para asegurar la integridad de la revisión anónima del manuscrito, el autor debe evitar mostrar su identidad tal y como se detalla en la próxima sección.
Proceso de revisión
En primer lugar, el artículo será sometido a un sistema antiplagio (Turnitin) y a una revisión del cumplimiento de las características formales. Si se detecta plagio o no se adhiere a las normas de la revista, el artículo será rechazado de oficio. Una vez pasado este filtro se iniciarán las rondas de revisión cuyo resultado puede ser: aceptar, revisiones menores, revisiones mayores, o rechazo.
Se solicita a los/as autores/as que proporcionen un máximo de 3 revisores/as potenciales, incluyendo sus nombres, detalles de afiliación y direcciones de correo electrónico, siguiendo las restricciones a continuación:
No incluir mentores o supervisores actuales o anteriores.
No incluir colaboradores de investigación actuales o anteriores.
No incluir estudiantes actuales o anteriores, ni postdoctorados.
No incluir revisores de la misma institución.
Los editores se reservan el derecho exclusivo de decidir si contactan o no a los revisores sugeridos. Normalmente, no se seleccionará más de un revisor de la lista proporcionada para un mismo manuscrito.
Importante: Se debe adjuntar un archivo Word en la sección de documentos complementarios con toda la información solicitad
Corrección de pruebas
Si el artículo resulta aceptado, la versión maquetada se enviará a las/os autoras/es y podrán hacer una única corrección.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación con el trabajo simultáneamente bajo una Licencia de Atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, enviarlo a un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y anima a los autores a publicar sus trabajos en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).