THE RELATIONSHIP BETWEEN THE USE OF SPEAKING STRATEGIES AND PERFORMANCE ON IELTS SPEAKING TEST: A STUDY ON CHINESE COLLEGE STUDENTS

Contenido principal del artículo

JIN XU

Resumen

Hasta la fecha, se ha alcanzado una serie de logros en los estudios sobre la relación entre las estrategias de aprendizaje de idiomas y la competencia lingüística. Sin embargo, son limitados los estudios acerca de la relación entre el uso de estrategias de expresión oral y el rendimiento en exámenes de expresión oral en lengua inglesa, especialmente en un contexto chino. Esta investigación tiene como objetivo explorar dicha relación entre la aplicación de estrategias de expresión oral y el rendimiento en las pruebas de expresión oral de los exámenes IELTS, mejorando así el rendimiento en inglés oral mediante la elección y formación en la estrategia más adecuada en cada caso. 93 estudiantes chinos de postgrado que han realizado el examen IELTS durante su formación universitaria respondieron a un cuestionario sobre su uso de las estrategias de expresión oral, y los datos se analizaron con el software IBM SPSS Version 22, que aborda específicamente los análisis de correlación, regresión y ANOVA. Los principales resultados muestran lo siguiente: (1) El uso general de las estrategias de expresión oral se encuentra en un rango de frecuencia media, y la estrategia de expresión oral más usada es la compensación, mientras que la menos utilizada es la cognitiva. (2) El rendimiento en la prueba de expresión oral de los exámenes IELTS está positivamente correlacionado con el uso de los seis tipos de estrategias de expresión oral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
XU, J. (2016). THE RELATIONSHIP BETWEEN THE USE OF SPEAKING STRATEGIES AND PERFORMANCE ON IELTS SPEAKING TEST: A STUDY ON CHINESE COLLEGE STUDENTS. International Journal for 21st Century Education, 3(2), 69–96. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v3i2.5856
Sección
Articulos