Vattimo’s Decline of Art in Gertrude Stein’s ‘A Substance in a Cushion’ El declive del arte en “A Substance in a Cushion” de Gertrude Stein según Vattimo

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Mahnoosh Vahdati

Resumen

Leyendo el poema “A substance in a Cushion” de Gertrude Stein (1874-1946) y si al mismo tiempo recitamos los poemas sublimes de los grandes poetas del pasado, podríamos preguntarnos inconscientemente: ¿Qué significa ser un poeta en el mundo moderno y postmoderno? Pues cuando alguien recita cualquier poema tradicional, como uno de Wordsworth o Coleridge, se queda pasmado ante cómo extraen memorables versos de un sencillo elemento natural del mundo. A este contraste es a lo que Gianteressio Vattimo llama el declive del arte en el mundo moderno. Este artículo estudia un poema iconoclasta de Gertrude Stein, titulado “A Substance in a Cushion”, y aplica las ideas de Vattimo a su valoración. La gente, en su mayor parte, detesta la tendencia de los poetas modernos y posmodernos a sacudir las formas, significados y la noción misma de poesía real. La poesía debería seguir ciertas reglas y obligaciones, que son las que la convierten en un producto exquisito, mientras que la poesía moderna presenta cualquier cosa como obra artística. Gertrude Stein fue una poeta vanguardista y feminista. Sus poemas no tienen un significado concreto, sino que, más bien, ofrecen un tipo de experiencia no convencional.

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