LA GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN GRUPO XCARET
Main Article Content
Abstract
.
Its management in the services includes fun and learning since in some of the parks cultural representations of Mexico are carried out and tourists learn more about the country, in addition to providing them with unique experiences in the hotels since there is direct contact with nature such as the natural reserve of a river or cenote, which consists of a natural pond of water supplied by a river.
A case study was carried out through a documentary analysis of the organization with the purpose of examining and describing the management of tourist services to analyze sustainability.
Through the investigation, it was found that it is a socially responsible group committed to sustainability and its services and procedures reflect these, which is why it is one of the best companies to work for
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b.Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c.Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
References
Castellanos, M., Enriquez, J., Noh, M. y Sabido, J. (2017). Xcaret, más allá de la burbuja. Blog.Turismo en letras.
Chávez, J. (2023). Servicio: Qué es, características y tipos. Ceupe Magazine.https://www.ceupe.com/blog/servicio.html
Checa-Artasu, M. M., (2008). La gestión del patrimonio cultural reinventado: los casos del parque ecoarqueológico de Xcaret y la Ciudadela Ibérica de Calafell.. Ketzlcalli, (1)1.
Checa-Artasu, M. M., (2012). El parque ecoarqueológico Xcaret: apuntes sobre su modelo de negocio y organización. Teoría y Praxis, (11),78-101.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=456145105005
Checa-Artasu, M. M. (2017). Patrimonio, naturaleza recreada y gestión turística: el parque eco arqueológico de Xcaret (Quintana Roo, México). Ara: Revista De Investigación En Turismo, 2(1), 45–58. https://doi.org/10.1344/ara.v2i1.18974
Damian, I. E., & Suárez–Barraza, M. F. (2015). Innovación de procesos en la gestión turística: Una revisión de la literatura. Intangible Capital, 11(2), 147-165. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54941137001
Experiencias Xcaret Web S.A.P.I. de C.V. (2022). Hotel Xcaret Arte. Autor. https://www.hotelxcaret.com/es/hotel-xcaret-arte/
Experiencias Xcaret Web S.A.P.I. de C.V (2022a). La Casa de la Playa. Autor. https://www.lacasadelaplaya.com/es/aviso-de-privacidad/
Experiencias Xcaret Parques, S.A.P.I. de C.V (2023). Xcaret.com. https://www.xcaret.com/es/parques-y-tours/acerca-de-xplor/
Fontana, R., Gadotti, S.J. López, P.S. y da Silva, E. (2019). Gestión de destinos turísticos Un análisis comparativo entre dos destinos
consolidados en Brasil y Portugal. Estudios y Perspectivas en Turismo, vol. 28, núm. 1, pp. 1-20. https://www.redalyc.org/journal/1807/180758568001/html/
GetYourGuide (2018-2023). Grupo Xcaret. https://www.getyourguide.es/grupo-xcaret-s4178/?cmp=bing&campaign_id=377213037&adgroup_id=1258941294690959&target_id=dat
Grupo Xcaret (2020). Memoria de Xostenibilidad. Autor. https://www.grupoxcaret.com/es/wp-content/uploads/2021/09/Memoria-de-Sostenibilidad-GX-2020..pdf
Grupo Xcaret (2021). Sostenibilidad Corporativa. Autor. https://www.grupoxcaret.com/es/sostenibilidad-corporativa/
Grupo Xcaret (2021a). Memoria de Sostenibilidad 2021. Autor. https://www.grupoxcaret.com/es/wp-content/uploads/2022/09/Memoria-de-Sostenibilidad-Grupo-Xcaret-2021_a.pdf
Grupo Xcaret (2022). Grupo Xcaret. Autor. https://www.grupoxcaret.com/es/
Grupo Xcaret (2022ª). Historia. Autor. https://www.grupoxcaret.com/es/historia/
Grupo Xcaret Parques, S.A.P.I. de C.V. (2020). Talento Xcaret https://talentohumano.grupoxcaret.com/et.
Hernández, R. (2021). Xcaret, con un negro historial ambiental. https://piedepagina.mx/xcaret-con-un-negro-historial-ambiental/
Herrera, P.L., & López, M. (2021). El turismo: la gestión de la calidad y sus costos. Cofin Habana, 15(2), e09. Epub 28 de julio de 2021. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612021000200009&lng=es&tlng=es.
López, A.L. (2009). Sistema integrado de gestión para empresas turísticas. Estudios Gerenciales, 25(112), 127-150. Retrieved September 26, 2023, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232009000300007&lng=en&tlng=es.
Matos, J.J., Mullo, E.C, Juanes, G., Blas, Y. & Álvarez, I. (2022). La gestión en el turismo y sus experiencias en Latinoamérica. Revista
Universidad y Sociedad, 14(5), 649-658. Epub 30 de octubre de 2022. Recuperado en 25 de octubre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000500649&lng=es&tlng=es.
Miranda-Cruz, M.B., Chiriboga-Zamora, P.A., Romero-Flores, M.L, Tapia-Hermida, L.X. y Fuentes-Gavilánez, L.S. (2021). La calidad de los servicios y la satisfacción del cliente, estrategias del marketing digital. Caso de estudio hacienda turística rancho los emilio ́s. Alausí. Revista Científica Dominio de las Ciencias, 7 (4), pp. 1430-1446. http://dx.doi.org/10.23857/dc.v7i4
Pérez-Castañeira, J.A., Gómez-Figueroa, O., Sangroni, N., Santa-Cruz, S.R., Cruz-Blanco, C. & Santos-Pérez, O. (2021). Estudio de modelos que abordan la gestión de destinos turísticos. Ingeniería Industrial, 42(3), 109-119. Epub 20 de octubre de 2021. Recuperado en 26 de septiembre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362021000300109&lng=es&tlng=es.
Sánchez, Y., Santa, S. R., Enríquez, D., Santos, O., & Marqués, M. (2022). Contribución a la gestión de accesibilidad y movilidad en servicios asociados al turismo. Revista San Gregorio, (50), 183–200. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1977
Secretaría de Turismo (2020). Programa Sectorial de Turismo 2020-2024. https://www.gob.mx/sectur/articulos/programa-sectorial-de-turismo-2020-2024?idiom=es
Secretaría de Turismo (2020). Estrategia de Turismo Sostenible 2030. Autor. https://sistemas.sectur.gob.mx/dgots/17-presentacion-ets-2030.pdf
López, M.J., Betoni, N, Maffioni, J. Testa, J, Faginas, V. (2023). La gestión turística ambiental: Análisis de variables claves de Miramar, Buenos Aires, El Periplo Sustentable, 45. https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/18823/16019