Contraste de un modelo exploratorio de las dimensiones del ciberturismo
Contenido principal del artículo
Resumen
El ciberturismo entendido como el uso intensivo de dispositivos y aplicaciones para el recorrido virtual de opciones, costos y exploraciones de lugares desconocidos o emblemáticos es el objetivo de este trabajo. Se llevó a cabo un trabajo exploratorio, transversal y correlacional con una muestra de 100 profesionales en organizaciones dedicadas a la promoción de lugares, visitas virtuales y venta de reservas online. Se encontró una estructura reflectante que explicaba el 40% de la varianza total, sugiriendo la extensión del trabajo a la diversificación de la facilidad de uso de la tecnología.
Palabras clave: Globalización, Internet, ciberturismo, utilidad, facilidad de uso.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).