Análisis de la imagen de Barcelona que tienen los universitarios coreanos antes de visitarla

Contenido principal del artículo

SILVIA ESPINOSA MIRABET
SIN GYU KANG

Resumen

El objetivo de este estudio es determinar la necesidad de medir la imagen actual de los destinos que son importantes en el marketing turístico y luego proporcionar materiales fundamentales para una estrategia de marketing paralela a esta imagen. En 2018 llegaron a Cataluña 225 mil turistas coreanos, un 60% más que en 2017. Y desde 2012, el número de turistas de este destino se ha multiplicado por 4,5. Este flujo turístico aumenta año tras año y Barcelona es uno de los destinos preferidos. Más allá de este pequeño contexto, lo cierto es que la industria turística catalana no cuenta con estudios concienzudos que describan la imagen de Barcelona que perciben los turistas coreanos. Por ello, se han analizado datos estadísticos y se han realizado 340 encuestas a jóvenes coreanos veinteañeros que pretenden viajar a Barcelona. Se realizó un análisis de credibilidad y un análisis de regresión para estudiar los efectos de estas imágenes afectivas y cognitivas sobre la intención de visitar de los estudiantes surcoreanos. Como resultado de este estudio, la imagen afectiva fue rechazada porque no tenía un impacto en la intención de visitar, mientras que la imagen cognitiva sí la influyó.


Palabras clave: Barcelona; turistas coreanos; turismo joven; Corea del Sur; imagen turística

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ESPINOSA MIRABET, S., & KANG, S. G. (2021). Análisis de la imagen de Barcelona que tienen los universitarios coreanos antes de visitarla. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 5(1), 1–16. https://doi.org/10.21071/riturem.v5i1.13105
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

SILVIA ESPINOSA MIRABET, Universidad de Girona (España)

Vicedecana de la Facultad de Turismo. Universidad de Girona (España).

SIN GYU KANG, Universidad de Girona (España)

Doctor en Turismo de la Universidad de Girona (España)