Propiedades del lenguaje turístico que determinan el éxito del proceso de marketing

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GANNA ZAKHAROVA

Resumen

Al día de hoy, los materiales de promoción turística manifiestan la influencia persuasiva. Para atraer la atención de los espectadores, los especialistas en marketing eligen varias técnicas en sus textos digitales a través de diferentes elementos verbales y no verbales. Existen diferentes técnicas verbales en el marketing turístico para involucrar y convencer a los turistas potenciales de que compren un producto turístico. La selección de contenido verbal es crucial: proporciona información útil, crea diferentes sentimientos en los espectadores y les ayuda a finalizar sus decisiones. El presente artículo detecta las propiedades lingüísticas de dos sitios web de turismo utilizados para ganar turistas potenciales. El artículo destaca cómo los componentes lingüísticos persuasivos de los materiales promocionales del turismo pueden influir en las decisiones de los usuarios. La sección de resultados proporciona los ejemplos reales del despliegue de elementos verbales para convencer a los usuarios de las webs de los complejos “Karpaty” y “Solva” (Ucrania). Merece la pena prestar atención a las técnicas verbales, ya que juegan un papel importante en la promoción de los servicios turísticos. La recopilación de datos de este estudio proporcionará información actualizada en relación a la retórica del discurso del turismo.


Palabras clave: discurso turístico; promoción turística; discurso persuasivo; componentes verbales persuasivos; lenguaje influyente en marketing; propiedades del lenguaje turístico.

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Cómo citar
ZAKHAROVA, G. (2021). Propiedades del lenguaje turístico que determinan el éxito del proceso de marketing. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 5(1), 17–30. https://doi.org/10.21071/riturem.v5i1.13292
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

GANNA ZAKHAROVA, Universidad de Málaga (España)

Departamento de Lingüística. Universidad de Málaga (España)