Exploring the fear of travel. Study revealing into tourist’ minds
Contenu principal de l'article
Résumé
Risk perception has received a lot of attention in the recent decades by tourism scholarship. The classical studies subject to quantitative-related methodologies points out that risk perception correlates to variables such as gender, income, class, nationality and education. Beyond this paradigm, we have launched to discuss the potential contribution given by the attachment theory to unravel the fascinating connection between fear, risk to travel and mourning. Since the goals of qualitative research are not the necessarily representative sampling but understanding the relevant issues, we believe that these three cases are enough to identify the relevant issues. Our hypothesis is that travel reluctance comes from a self caused by a previous rapid loss of a love-object.
Key Words: Risk, Travels, Fear, Tourism, Death, Attachment.
Téléchargements
Details de l'article
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).