Alquiler turístico y alquiler de temporada. Diferencias e implicaciones derivadas en España
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
En este trabajo se intentan identificar y aclarar las principales diferencias entre alquilar una vivienda con fines turísticos y alquilarla para otros fines de carácter temporal y residencial, dado que nos encontramos en ambos casos con dos tipos de contratos de alquiler que tienen una regulación diferente: el primero de ellos a través de la ordenación turística de las Comunidades Autónomas y el segundo a través de la normativa estatal básica. Se comienza este artículo analizando el alquiler de temporada para después continuar con el alquiler turístico, resaltando sus principales características, y de manera práctica y sencilla las principales diferencias entre ambos. Para delimitar el concepto de arrendamiento de una vivienda con finalidad turística, comúnmente conocido como alquiler vacacional, nos detenemos en la conceptualización de qué se entiende por vivienda con fines turísticos, según, en concreto, en la normativa de ordenación turística de Andalucía.
Palabras clave: alquiler turístico, alquiler de temporada, diferencias e implicaciones, Andalucía, España
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).