La enseñanza de la Arqueología en el siglo XIX: de las cátedras de Castellanos de Losada a la introducción en los estudios universitarios

Autores/as

  • María José BERLANGA PALOMO Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11244

Resumen

El siglo XIX supone el tránsito de los estudios anticuarios a la arqueología como disciplina científica, no quedando nuestro país al margen de tal evolución. Entre los importantes avances y transformaciones que se produjeron en estos años hemos destacado en este artículo la incorporación de la arqueología como materia de enseñanza, proceso que se inicia en la década de los años treinta con su impartición en colegios y asociaciones culturales para finalizar con su incorporación en los estudios universitarios ya en el tránsito al siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-09-01

Cómo citar

BERLANGA PALOMO, M. J. (2001). La enseñanza de la Arqueología en el siglo XIX: de las cátedras de Castellanos de Losada a la introducción en los estudios universitarios. Anales De Arquelogía Cordobesa, 13–33. https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11244

Número

Sección

ARTÍCULOS