La enseñanza de la Arqueología en el siglo XIX: de las cátedras de Castellanos de Losada a la introducción en los estudios universitarios

Auteurs

  • María José BERLANGA PALOMO Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11244

Samenvatting

El siglo XIX supone el tránsito de los estudios anticuarios a la arqueología como disciplina científica, no quedando nuestro país al margen de tal evolución. Entre los importantes avances y transformaciones que se produjeron en estos años hemos destacado en este artículo la incorporación de la arqueología como materia de enseñanza, proceso que se inicia en la década de los años treinta con su impartición en colegios y asociaciones culturales para finalizar con su incorporación en los estudios universitarios ya en el tránsito al siglo XX.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.downloads##

Gepubliceerd

2001-09-01

Citeerhulp

BERLANGA PALOMO, M. J. (2001). La enseñanza de la Arqueología en el siglo XIX: de las cátedras de Castellanos de Losada a la introducción en los estudios universitarios. Anales De Arquelogía Cordobesa, 13–33. https://doi.org/10.21071/aac.v0i.11244

Nummer

Sectie

ARTÍCULOS