Más sobre epigrafía nazarí y meriní a partir de la lápida de Cañete de las Torres conservada en el Museo Arqueológico de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v16i.8169Abstract
En torno a los años 50 o 60 del siglo pasado, se encontraron en Cañete de las Torres (Córdoba) dos pequeños fragmentos epigráficos de una lápida escrita en árabe. El epitafio pertenece probablemente al hijo del sultán meriní Abü l-Hasan ‘Ali. Su nombre era Abü ‘Amir ‘Abd Allah b. Hasan b.‘Utman al-Asgar, el Abdalla Aboamar de las fuentes cristianas. Consecuentemente, debería fecharse en la segunda mitad del siglo VIII de la Hégira/XIV de la era cristiana. El epígrafe está escrito con una cuidada letra cursiva propia del diwan al-insa’ de Fez. Sin embargo, extraña sobremanera su lugar de aparición, el castillo de Cañete de las Torres (hisn Qannut). No encontramos ninguna explicación convincente para este hecho.Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2005-01-01
Zitationsvorschlag
Martínez Enamorado, V. (2005). Más sobre epigrafía nazarí y meriní a partir de la lápida de Cañete de las Torres conservada en el Museo Arqueológico de Córdoba. Anales De Arquelogía Cordobesa, 16, 239–258. https://doi.org/10.21071/aac.v16i.8169
Ausgabe
Rubrik
ARTÍCULOS
Lizenz
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).