Más sobre epigrafía nazarí y meriní a partir de la lápida de Cañete de las Torres conservada en el Museo Arqueológico de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v16i.8169Abstract
Around the 50's or 60's front the last century, it was found two smalls fragments engraved of a Arabic headstone in Cañete de las Torres (Córdoba, south of Spain). The epitaphy probably belongs to the son of the Merinid sultan, Abü l-Hasan ‘Ali. His name was Abü ‘Amir ‘Abd Allah b. Hasan b. ‘Utman al-Asgar, Abdalla Aboamar in the Christian chronicles. As a consequence of this, we can date the gravestone in VIII hegira/XIV a.d. The epigraphy shows a very beauty cursive writing commonly in diwan al-insa’ of Fes (Morocco). However, it is extremely astonishing the place where it was found, the castle of Cañete de las Torres (hisn Qannut). There is no explanation for this fact.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2005-01-01
How to Cite
Martínez Enamorado, V. (2005). Más sobre epigrafía nazarí y meriní a partir de la lápida de Cañete de las Torres conservada en el Museo Arqueológico de Córdoba. Anales De Arquelogía Cordobesa, 16, 239–258. https://doi.org/10.21071/aac.v16i.8169
Issue
Section
ARTICLES
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).