Nuevos datos sobre el comercio de nieve en Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.21071/aac.v16i.8172Περίληψη
Siendo Córdoba una de las ciudades más cálidas del Sur de la Península Ibérica, apenas se tenía conciencia de que en ella hubiera existido comercio de hielo y nieve en siglos pasados. Aunque el tema había sido tratado por J. Aranda en un artículo en el que se analizaba la documentación existente en la sección Abasto de Nieve del Archivo Histórico Municipal (A.H.M.C.), éste se centraba en el abastecimiento de nieve a Córdoba en los siglos XVII y XVIII. Por tanto, casi se desconocía la existencia de un pozo de nieve construido en fechas posteriores: su análisis y una ulterior investigación sobre el tema nos han permitido profundizar en la última etapa de este tipo de comercio en Córdoba, sin duda la más fructífera, hasta la aparición de la primera fábrica de hielo artificial en 1863.Λήψεις
Τα δεδομένα λήψης δεν είναι ακόμη διαθέσιμα.
Λήψεις
Δημοσιευμένα
2005-01-01
Πώς να δημιουργήσετε Αναφορές
Pizarro Berengena, G. (2005). Nuevos datos sobre el comercio de nieve en Córdoba. Anales De Arquelogía Cordobesa, 16, 295–322. https://doi.org/10.21071/aac.v16i.8172
Τεύχος
Ενότητα
ARTÍCULOS
Άδεια
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).