Lesson Study and Collaborative Work Supporting Teacher Training during Internship

Contenido principal del artículo

Ildikó Szabó

Resumen

El objetivo de este estudio es ofrecer una visión general de cómo estas áreas pueden combinarse en la práctica escolar diaria apoyando la formación del profesorado centrándose en las prácticas de los profesores en prácticas en la escuela primaria, donde se grabaron lecciones DICO+ en Hungría. Los profesores en prácticas en esta escuela de prácticas deben realizar una investigación de estudio de la lección utilizando un cierto corpus durante su observación centrándose en los siguientes temas: cómo se lleva a cabo una lección, qué fases de la lección se pueden identificar, qué formas de trabajo se utilizan, qué métodos, herramientas son utilizadas por el profesor, qué buenos ejemplos se pueden identificar para aplicar la resolución de problemas, la interdisciplinariedad, las prácticas creativas en el aula. Se espera que los profesores en prácticas realicen sesiones de co-enseñanza, así como sesiones de enseñanza individual, ambas analizadas en un debate de grupo.  Este estudio pretende presentar cómo siendo una escuela de prácticas y tutelando a los profesores en prácticas, los jóvenes profesores pueden contribuir a cambiar las actitudes y creencias de los profesores en prácticas hacia el trabajo colaborativo y el uso del lesson study como método.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Szabó, I. (2024). Lesson Study and Collaborative Work Supporting Teacher Training during Internship. Insights on Bilingual Education, 1(1), 1–11. https://doi.org/10.21071/ibe.v1i1.17636
Sección
Artículos

Bibliografía

Balázsi, I., Vadász, Cs. (2019). TALIS 2018. Összefoglaló jelentés. Budapest, Oktatási Hivatal. https://www.oktatas.hu/pub_bin/dload/kozoktatas/meresek/talis/TALIS_jelentes_2018.pdf

Dudley, P. (2014). Lesson Study: A Handbook. Cambridge. https://lessonstudy.co.uk/wp-content/uploads/2012/03/new-handbook-revisedMay14.pdf

Gordon Győri, J. (2009). Tanórakutatás. Budapest, Gondolat Kiadó, ELTE PPK Neveléstudományi Intézet.

Hertz, M. (2015). Pedagógushallgatók pályaszocializációjának alakulása a tanítási gyakorlatokon. In: Major, É. Veszelszki, Á. (Eds.), A tanárrá válás és a tanárság kutatása: A magyar nyelv és irodalom, az idegen nyelvek és a művészetek műveltségi területen. (pp. 9–27). Budapest, Eötvös Loránd Tudományegyetem

Juhász, V. (2018) A szövegértés fejlesztési stratégiák hatékonyságáról. Új Pedagógiai Szemle 68(3–4) 73–88. https://epa.oszk.hu/00000/00035/00186/pdf/EPA00035_upsz_2018_03-04_073-088.pdf

Kareemee, S. Suwannatthachote, P., & Faikhamta, C. (2019). Guidelines for Online PLC with a Lesson Study Approach to Promote STEM Education. The Journal of Behavioral Science, 14(3), 32-48.

OECD Multilingual Summaries TALIS 2018 Results (Volume I) Teachers and School Leaders as Lifelong Learners Summary in English. https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/0d310598-en.pdf?expires=1660392918&id=id&accname=guest&checksum=26D75672BEB39CB8221354625FE5FE6C

OECD TALIS 2013 Results: An International Perspective on Teaching and Learning. Executive Summary of the Full Report. https://www.oecd.org/education/school/TALIS-2013-Executive-Summary.pdf