Una propuesta para la adquisición de vocabulario y el desarrollo de la producción oral en el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de tareas basadas en la audiodescripción infantil
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Resumen
El objetivo principal de este estudio es elaborar una propuesta basada en los principios de la Traducción Audiovisual Didáctica (TAD) usando tareas centradas en la audiodescripción para el público infantil para mejorar la producción oral del estudiantado, especialmente la pronunciación, la entonación y la fluidez, y ayudarles a que aumenten su vocabulario en inglés. A partir de los conceptos de TAD y audiodescripción (AD) para el público infantil, se diseñó una tarea dividida en dos fases. La primera consistía en el análisis de un extracto de un programa infantil con AD. Para este ejercicio, los participantes tenían que elegir entre tres vídeos diferentes y analizar su nivel de adaptación a las necesidades específicas del público meta. Después, para el segundo ejercicio, tenían que crear su propia propuesta de AD infantil para el vídeo elegido. Los resultados obtenidos muestran que la AD infantil puede usarse para crear tareas basadas en los principios de la TAD. Además, se ha demostrado que son beneficiosas en varios aspectos, siendo el más importante la concienciación del alumnado sobre la importancia de la accesibilidad y la mejora de la pronunciación, la entonación y la fluidez en inglés.