Matemáticas, educación y sociedad (MES) es una revista internacional de investigación abierta, revisada por pares que se publica de forma cuatrimestral por el Grupo de investigación SEJ-589: Matemáticas, educación y sociedad del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). 

Tiene por objeto la transmisión de los resultados de trabajos de investigación originales relacionados con las matemáticas y el sistema educativo o la sociedad. MES tiene un formato electrónico, acepta trabajos teóricos y empíricos y edita en castellano, inglés y portugués.

ISSN: 2603-9982

Vol. 6 Núm. 1 (2023): Matemáticas, Educación y Sociedad

Publicado: 2023-04-29

Sobre los modos de pensamiento vectorial vía resolución de problemas

Oscar Andrés Galindo Rivera, Mary Falk de Lozada

1-18

Funciones de primer grado y Teoría de las Situaciones Didácticas: una experiencia en la Educación Básica brasileña

Francisca Narla Matias Mororó, Francisco Régis Vieira Alves, Francisca Cláudia Fernandes Fontenele, Renata Teófilo de Sousa

19-39

Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carrillo Gallego

María José Madrid Martín, Cristina Pedrosa-Jesús, David Gutiérrez-Rubio, Carmen León-Mantero

54-58

Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Pilar Orús Báguena

María Santágueda Villanueva, José Carlos Casas-Rosal, Alexander Maz-Machado, Carmen León-Mantero

59-66

Ver todos los números

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España

MES utiliza el sistema LOCKSS para archivar su contenido y permite a las bibliotecas participantes crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

Incluida en el repertorio DOAJDulcinea , Funes, Dialnet , BASE, Latindex, MIAR, REDIB o WorldCat.

MES mantiene una política antiplagio que permite garantizar la originalidad de todos los documentos publicados.

No existen tasas por envío ni por publicación de artículos en MES.