La construcción de sentidos en la iniciación al lenguaje algebraico

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Fabiana Kiener
Sara Scaglia

Resumen

El trabajo algebraico en los distintos niveles educativos constituye una problemática de gran interés que ha sido abordada desde diferentes perspectivas. Con el propósito de favorecer la construcción de sentidos en relación con el álgebra escolar, hemos diseñado una propuesta para introducir el lenguaje algebraico desde el establecimiento de relaciones entre variables en séptimo grado de la escuela primaria (estudiantes de 11/12 años), atendiendo a los aportes de la perspectiva del Álgebra Temprana, Sessa (2005) y Arcavi (2005). En este artículo presentamos el análisis de la implementación de una de las tareas, focalizando el estudio en el rol de los intercambios producidos en el aula y las posibilidades de construir sentidos en relación con las nociones abordadas.

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Cómo citar
Kiener, F., & Scaglia, S. (2021). La construcción de sentidos en la iniciación al lenguaje algebraico. Matemáticas, educación Y Sociedad, 4(3), 17–36. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/13746
Sección
Artículos

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