Aspectos metodológicos en artículos de Educación Matemática: análisis de dos revistas españolas

Contenido principal del artículo

Alexander Maz-Machado
Juan Carlos Melero-Bolaños
Miguel Ernesto Villarraga-Rico
María Josefa Rodríguez-Baiget

Resumen

En toda investigación es necesario seguir una serie de pautas y técnicas metodológicas que otorgan un sello de rigor, validez y fiabilidad a los resultados. Por ello es necesario que en el apartado de metodología o métodos de todo artículo científico se describan con suficiente claridad. Se presenta un estudio piloto sobre aspectos metodológicos descritos en los artículos de Educación Matemática publicados en dos revistas españolas indexadas en la base de datos Scopus. Se utilizan métodos mixtos propios tanto cuantitativos de la bibliometría y cualitativos del estudio de caso.


Se halló que predominan los estudios cualitativos orientados a temática universitarias. También se halló falta de información metodológica o esta es confusa ambigua. Así mismo, se evidenció que los tamaños muestrales son demasiado pequeños y mayoritariamente inferiores a 9 sujetos

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Cómo citar
Maz-Machado, A., Melero-Bolaños, J. C., Villarraga-Rico, M. E., & Rodríguez-Baiget, M. J. (2023). Aspectos metodológicos en artículos de Educación Matemática: análisis de dos revistas españolas. Matemáticas, educación Y Sociedad, 6(2), 1–10. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/16312 (Original work published 1 de septiembre de 2023)
Sección
Artículos

Bibliografía

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