La Historia de las matemáticas como recurso didáctico en la formación de profesores

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Jesús Salinas Herrera
Ulises Salinas-Hernández

Resumen

La cuestión central que abordamos en este estudio, de carácter programático, es reflexionar sobre el uso de la historia de las matemáticas como un recurso didáctico y su importancia en la formación del profesorado de matemáticas. Nuestra reflexión nos lleva a (1) proponer utilizar la perspectiva de la historia de la ciencia de Thomas Kuhn para usar la historia de las matemáticas como un recurso didáctico. Argumentamos que esta perspectiva es importante ya que toma en cuenta el contexto cultural, social y político para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Y (2), también nos lleva a señalar que para avanzar en el reconocimiento de la importancia del uso de la historia de las matemáticas que proponemos, es necesario realizar investigación sobre su papel en la formación del profesorado, e.g., articulando su incorporación en modelos que analizan la práctica del profesor de matemáticas.


 

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Cómo citar
Salinas Herrera, J., & Salinas-Hernández, U. (2024). La Historia de las matemáticas como recurso didáctico en la formación de profesores. Matemáticas, educación Y Sociedad, 7(3), 13–27. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/17705
Sección
Artículos

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