Política de quejas y reclamaciones
Considerando las recomendaciones dispuestas por el Committee on Publication Ethics (COPE), el equipo editorial de la revista intentará solventar todas las quejas/ reclamaciones del modo más rápido y efectivo.
Toda persona que desee enviar una queja, reclamación o sugerencia, puede acudir al contacto con la revista. El equipo editorial intentará resolverlas en un tiempo no superior a sesenta (60) días hábiles desde la recepción del correo. No obstante, en función del grado de complejidad de la petición, se avisará al emisor de si se requiere de más tiempo para concluir la investigación del caso.
Por lo que respecta a la queja/reclamación, esta no solo debe ser precisa, sino que además ha de contar con datos suficientes que la avalen; asimismo, es recomendable adjuntar documentación complementaria como prueba o evidencia de la situación demandada.
Aquellas demandas que se encuentren fuera del alcance de la revista (por ejemplo, quejas personales contra autores/as, editores/as, evaluadores/as o del equipo editorial de la revista) serán respondidas con los motivos por los que estas no se consideran de competencia de la revista. Asimismo, la revista no realizará investigaciones si el tono o lenguaje utilizado en las quejas/reclamaciones resulta ofensivo, amenazador o difamatorio.