El pensamiento en Irán después de Avicena. El ejemplo de Naṣîr ad-Dîn aṭ-Ṭûsî / The Thought in Iran after Avicenna. The Example of Naṣir ad-Dîn aṭ-Ṭûsî
Contenido principal del artículo
Resumen
La filosofía en Irán inicia un original recorrido tras la muerte de Avicena en 1037 que llega hasta avanzado el siglo XVII d. C. Este artículo examina el periodo que sigue a su muerte y presta especial atención a Naṣîr ad-Dîn aṭ-Ṭûsî (1201-1274) en cuyo pensamiento influyen tanto Avicena como Miskawayh (m. 1030) e Ibn al-Muqaffa̔ (m. ca. 759).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
1944
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
PUIG MONTADA, J. (2011). El pensamiento en Irán después de Avicena. El ejemplo de Naṣîr ad-Dîn aṭ-Ṭûsî / The Thought in Iran after Avicenna. The Example of Naṣir ad-Dîn aṭ-Ṭûsî. Revista Española De Filosofía Medieval, 18, 23–36. https://doi.org/10.21071/refime.v18i.6120
Número
Sección
ARTÍCULOS