La enseñanza de la historia de la filosofía medieval. Una experiencia de veinticinco años
Contenido principal del artículo
Resumen
Acorde con el talante del presente volumen, de homenaje y de agradecimiento personal a un reconocido medievalista, este articulo tiene un carácter estrictamente personal, aunque su contenido es bien académico. Recoge la experiencia del autor en sus 25 años de profesor de Historia de la filosofla medieval, dedicación a la que Ilegó de modo un tanto accidental en 1978 y con un alumnado, en los primeros años del recien finiquitado nacional-catolicismo franquista, cuya actitud era de alergia y prevención ante todo lo que sonase a cristiano o religioso. Desde hace años, en cambio, la actitud de los alumnos refleja un interés y una curiosidad por lo medieval que hace cinco lustres eran inimaginables. EI autor confiesa que tales cambios no le han hecho variar los contenidos docentes (estos son los que hay, y han de impartirse) pero explica las variaciones, en la manera de darlos con el paso del tiempo, derivadas de la diversa situación socio-cultural y de la correspondiente actitud del alumnado.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
5049
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
UDINA, J. M. (2003). La enseñanza de la historia de la filosofía medieval. Una experiencia de veinticinco años. Revista Española De Filosofía Medieval, 10, 199–206. https://doi.org/10.21071/refime.v10i.9262
Número
Sección
ARTÍCULOS