Riqueza de imagénes en Raimundo Lulio. El ejemplo de libro del amigo y del amado
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo reflexiono sobre la capacidad de imaginar de Raimundo Lulio, que le permite introducir personajes y situaciones sin obstáculos en sus narraciones. Después de unas consideraciones generales, exarnino el desarrollo de Ia capacidad imaginativa de Lulio en la obra Libro del amigo y del Amado mediante el análisis de algunas imágenes de especial relieve. El lector de esta obra luliana puede constatar que su protagonista, el amigo (el cristiano, Lulio mismo), mantiene el amor en un hervidero de sensaciones en un continuo ir y venir de la potencia sensitiva a la raciocinativa, a través de la potencia imaginativa. La mística luliana es dinámica, con un cierto grado de masoquismo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
5049
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
SOTO RÁBANOS, J. M. (2003). Riqueza de imagénes en Raimundo Lulio. El ejemplo de libro del amigo y del amado. Revista Española De Filosofía Medieval, 10, 261–273. https://doi.org/10.21071/refime.v10i.9267
Número
Sección
ARTÍCULOS