Riqueza de imagénes en Raimundo Lulio. El ejemplo de libro del amigo y del amado

Contenido principal del artículo

José María SOTO RÁBANOS

Resumen

En este trabajo reflexiono sobre la capacidad de imaginar de Raimundo Lulio, que le permite introducir personajes y situaciones sin obstáculos en sus narraciones. Después de unas consideraciones generales, exarnino el desarrollo de Ia capacidad imaginativa de Lulio en la obra Libro del amigo y del Amado mediante el análisis de algunas imágenes de especial relieve. El lector de esta obra luliana puede constatar que su protagonista, el amigo (el cristiano, Lulio mismo), mantiene el amor en un hervidero de sensaciones en un continuo ir y venir de la potencia sensitiva a la raciocinativa, a través de la potencia imaginativa. La mística luliana es dinámica, con un cierto grado de masoquismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
5049
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
SOTO RÁBANOS, J. M. (2003). Riqueza de imagénes en Raimundo Lulio. El ejemplo de libro del amigo y del amado. Revista Española De Filosofía Medieval, 10, 261–273. https://doi.org/10.21071/refime.v10i.9267
Sección
ARTÍCULOS