El horizonte estético del hombre medieval. La perspectiva tomista
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Resumen
Para obtener una idea aproximada del horizonte estético del hombre medieval, es preciso referirse a la relación de la estética con la cultura, a la antropología subyacente, y a los diversos campos en los cuales el hombre descubre la belleza. El hombre medieval se relaciona con lo bello en el orden objetivo de las realidades del mundo, en la forja de la propia personalidad mediante las virtudes, y en el campo de las artes útiles y bellas. Tomas de Aquino es un óptimo guía para descubrir el horizonte estético del hombre medieval. El artículo indica las etapas de este recorrido estético en el mundo objetivo, subjetivo y proyectivo. La primacía corresponde al logro de la belleza en el ser humano mediante la adquisición de las virtudes, de modo especial las de la vida contemplativa, para lo cual disponen las morales, y las artísticas.
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Cómo citar
LOBATO, A. (1999). El horizonte estético del hombre medieval. La perspectiva tomista. Revista Española De Filosofía Medieval, 6, 57–68. https://doi.org/10.21071/refime.v6i.9661
Número
Sección
TEMA MONOGRÁFICO: ESTÉTICA MEDIEVAL