Gestión de la calidad del servicio y los factores que inciden en la productividad en las empresas hoteleras del Cantón San Vicente año 2021
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Resumen
El turismo es uno de los sectores más representativos de la actividad económica del cantón San Vicente, en donde se encuentran servicios que ofrecen diferentes tipos de acciones que ayudan en el desarrollo de este cantón que siempre está en busca del crecimiento productivo y económico sostenible. Uno de los elementos de las industrias turísticas y hoteleras es la diversidad gastronómica, que es demandada por los turistas nacionales e internacionales. El objetivo del presente artículo científico es analizar la gestión de la calidad del servicio y los factores que inciden en la productividad en las empresas hoteleras del Cantón San Vicente, Manabí, Ecuador, haciendo énfasis en la evaluación de la calidad del servicio como integración turística. El tipo de investigación utilizado en el artículo científico tiene un enfoque de campo, con instrumentos validados, como encuestas y entrevistas, a clientes, empleados y administradores de las empresas hoteleras, que generan información confiable estableciendo una propuesta que contribuya a potenciar la calidad del servicio en este sector. La fundamentación teórica se la logra mediante la revisión bibliográfica, consiguiendo identificar la información científica más relevante. Los principales hallazgos son las dificultades en cuanto a la estructura organizativa de los hoteles de este cantón; concluyendo la investigación mediante la valoración de la situación de la gestión de la calidad del servicio y los factores que inciden en la productividad en las empresas hoteleras, evidenciándose las falencias en la gestión y coordinación de acciones de promoción e implementación de la cultura de excelencia turística cantonal.
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