Los trabajos remitidos a la Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes deberán ser inéditos y no estar en proceso de revisión, ni haber sido enviados a otras publicaciones de manera simultánea. Los autores deben confirmar este hecho durante el proceso de envío del manuscrito a través de la plataforma. Adicionalmente, la Revista utilizará software para la detección de plagio, publicación redundante o duplicada.

El autor de correspondencia es el responsable de garantizar que la autoría incluye los coautores apropiados, todos han aprobado la versión enviada del manuscrito y muestran su conformidad con su envío a la revista.

En el texto del artículo, se deben indicar explícitamente los permisos o consentimientos obtenidos para conseguir los datos. El procedimiento seguido debe ser, en todo caso, acorde a la normativa vigente sobre protección de datos. Durante el proceso de envío del manuscrito a través de la plataforma, el autor de correspondencia deberá describir aquellas relaciones financieras o personales que puedan tener los autores con otras personas u organizaciones y que pudieran dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el artículo que se remite para publicación.

La Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes se compromete a garantizar la calidad de los artículos publicados. En lo que concierne a cuestiones de autoría, plagio, derechos y confidencialidad, esta Revista toma como referencia el código de conducta y buenas prácticas del Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos, así como la integridad de los mismos.

El procedimiento del Consejo de Redacción de la Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes garantiza la confidencialidad del proceso de evaluación, así como la entrega de un informe de evaluación explicando las decisiones de los dos evaluadores. La Revista asegura en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación: el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitidos por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida.

La Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes rechazará cualquier trabajo que no sea original o que haya sido publicado con anterioridad, comprometiéndose a no aceptar aquellos trabajos sospechosos de plagio.

La propiedad intelectual del material publicado pertenece a la Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes debiendo los autores solicitar permiso para su difusión en cualquier otro medio y estando obligados a hacer referencia a la Revista.

La revista emitirá los certificados de colaboración como revisor/a a principios de cada año natural.