Estrategia para la mejora de la distribución comercial en la agencia de viajes ECOTUR
Contenido principal del artículo
Resumen
La pandemia de la COVID-19 ha obligado a replantearse las nuevas formas de gestión en todas las empresas en el sector turístico, entre ellas las agencias de viajes. Es por ello que la presente investigación está enfocada en desarrollar una estrategia para mejorar la distribución comercial en la agencia de viajes ECOTUR S.A, incluyendo objetivos y acciones que contribuyan a perfeccionar la gestión empresarial. La trayectoria metodológica permitió un diagnóstico de la situación que presenta la empresa respecto a la distribución comercial en el momento de accionar la misma en la etapa post-pandemia. Para estos análisis se utilizaron varias herramientas como la Matriz DAFO; la Matriz de Evaluación de Factores Externos y la Matriz de Evaluación de Factores Internos. Asimismo, se identificaron los perfiles estratégicos del entorno y del proceso de distribución de la entidad. De igual forma, se aplicaron encuestas y entrevistas a especialistas de ECOTUR S.A, permitiendo trazar la estrategia con sus respectivos objetivos y planes de acciones.
Palabras claves: agencia de viaje; distribución comercial; estrategia; marketing; pos COVID-19.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).