La reconstrucción virtual de sitios patrimoniales en Luxor mediante la tecnología de la realidad aumentada
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Resumen
Este trabajo ha tenido como objetivo investigar la reconstrucción virtual de yacimientos arqueológicos en Luxor a través de tecnología de realidad aumentada. Para lograrlo, esta investigación empleó un sistema de metodología analítica descriptiva mediante el uso de un cuestionario que se elaboró y distribuyó a una muestra aleatoria de 436 visitantes de Luxor, ya fueran extranjeros o egipcios. Los resultados de este cuestionario se analizaron mediante estadística descriptiva, análisis de fiabilidad, análisis de coeficientes y análisis de correlación de Pearson con el apoyo de SPSS 25.0. Los resultados de la investigación muestran una correlación positiva muy fuerte entre el uso de la realidad aumentada y el futuro de la misma en yacimientos arqueológicos. Esta investigación recomendó que el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio preste más atención a los estudios e investigaciones que se refieren al uso de nuevas tecnologías en los lugares Patrimonio de la Humanidad.
Palabras claves: Sitios históricos, Realidad Aumentada, reconstrucción virtual, templo de Amenhotep III, Luxor.
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