La importancia del patrimonio cultural en el turismo. El ejemplo de la ciudad de Zadar (Croacia)
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Resumen
Hoy, en pleno siglo XXI, cuando muchos destinos tratan de manejarse con identidad e imagen propia para lograr mayores ingresos y otros beneficios, es necesaria la identidad competitiva, como la llamó Simon Anholt, así como el turismo, que es para él el canal de comunicación más 'mediático' y poderoso. Para obtener una identidad competitiva que se comunicará a través del turismo, generalmente se utiliza el poder de la cultura, ya sea la cultura popular o el patrimonio cultural. Como todos los destinos tienen su propia historia y patrimonio cultural específico, el patrimonio cultural puede ser una ventaja para muchos destinos si pueden reconocer su singularidad y ventajas en comparación con otros destinos competidores. El propósito de este artículo es ver si el patrimonio cultural es lo suficientemente fuerte como para establecer a la ciudad de Zadar (Croacia) como una ciudad que podría construir su marca turística sobre el patrimonio cultural. La ciudad de Zadar es una ciudad con una historia muy larga y turbulenta que puede proporcionar a la ciudad la creación de una identidad competitiva. Hasta ahora, Zadar logra resultados positivos en el contexto del turismo croata, pero la pregunta es si y cómo lograr resultados aún mejores. Los resultados obtenidos de los cuestionarios nos mostrarán cuán poderoso es el patrimonio cultural de Zadar para atraer turistas a Zadar y qué piensan los turistas sobre el patrimonio cultural en Zadar.
Palabras clave: patrimonio cultural, identidad competitiva, turismo, Zadar, Croacia.
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